1. Condiciones que se les exigen o que características que deben ser el perfil idóneo que se forma online:
Considero que las características por las que debe destacar una persona que pretenda formarse online, son fundamentalmente: tener conocimientos previos de informática e Internet, ser capaz de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y tener facilidad a la hora de aprender cuestiones relativas a las nuevas tecnologías. Además, resulta imprescindible tener ordenador y conexión a internet en la propia casa, y suficiente tiempo como para poder utilizarlo en el uso de los mismos.
2. Características o requisitos que desde nuestra condición de usuarios exigiríamos al entorno para facilitar nuestro aprendizaje:
Desde mi punto de vista, como usuaria poco diestra en estas cuestiones, entiendo que son indispensables para que pudiera acercarme a un correcto aprendizaje en este tipo de formación, tanto la existencia de una interfaz no sólo sencilla, sino atractiva y sumamente intuitiva, como el establecimiento de un ritmo de trabajo adaptado a las necesidades de la persona, que ni peque de aburrido, ni supongo al usuario que no tiene grandes conocimientos en este campo, una sobrecarga de trabajo poco llevadera. En relación a los temas a tratar, considero como fundamentales la existencia de un sitio web en el que poder consultar y descargarse sin mayores dificultades, la documentación y fuentes de conocimiento necesarias para el desarrollo adecuado de la formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario