domingo, 1 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE IMAGEN PUBLICITARIA FIJA.

 
 
 
ANÁLISIS OBJETIVO:
 
Podemos ver, por un lado, a la derecha, a un modelo, con facciones varoniles, media melena y un rostro cuidado, el cual aparece vestido con un atuendo elegante y de noche, consistente en una camisa azul y una americana negra. Su rostro muestra cierta seriedad, combinada con cierta pose -mano en la barbilla- de elegancia y caballerosidad. El fondo de la imagen es totalmente negro, al igual que la vestimenta del hombre, y el propio frasco de perfume, el cual aparece situado en la parte baja a la derecha, haciendo contraste, tanto con el color grisáceo del logotipo de la marca que aparece en el propio frasco, como con el nombre de la misma, el cual aparece rubricado en blancas letras sobre el propio perfume.
 
ANÁLISIS SUBJETIVO:
 
Este anuncio consta de tres puntos de importancia fundamentales: en primer lugar, el conjunto que forman la mano del modelo y su rostro; en segundo lugar, el símbolo de la marca anunciante, en contraste con el color predominante en la imagen, situado sobre el frasco de perfume -destaca también el tapón del mismo- y, en último lugar, dentro de la combinación de letras, el nombre de la marca, el cual aparece escrito con letras de mayor tamaño. Por esta razón, podemos destacar que puntos de referencia fundamentales de la imagen son, tanto el rostro del chico, como el frasco, fundamentalmente, en cuanto a lo que al logotipo de color grisáceo (en conjunto con el tapón), se refiera. Como ya he dicho, considero que la elegancia y presencia del modelo utilizado en la fotografía, se utilizan como medida (junto al color negro predominante) para relacionar la utilización de este perfume, con la elegancia, el glamour, la vida nocturna y la sofisticación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario